martes, 10 de abril de 2018

Procedimientos Almacenados (Bases de Datos)

Procedimientos almacenados. Conjunto de comandos que pueden ser ejecutados directamente en el servidor, es decir, será ejecutado por el servidor de Base de Datos y no por el programa cliente que lo accede, permitiendo la ejecución de una acción o conjunto de acciones especificas.


Características

Se almacenan en la propia Base de Datos y constituyen un objeto más dentro de esta. Tienden a mejorar el rendimiento de los sistemas producto a que reducen en intercambio entre cliente y servidor. Los procedimientos almacenados son reutilizables, de manera que los usuarios mediante la aplicación cliente no necesitan relanzar los comandos individuales, sino que pueden llamar el procedimiento para ejecutarlo en el servidor tantas veces como sea necesario.

Elementos de los procedimientos almacenados

Los procedimientos almacenados están compuestos por algunos de estos elementos:
Parámetros de entrada (pueden esperar parámetros)
Parámetros de salida (pueden devolver resultados)
Declaración de variables (puede usarse variables en su cuerpo)
Cuerpo del procedimiento (en su cuerpo se indican las acciones a realizar)

Tanto los parámetros de entrada como los de salida son opcionales. Podemos tener un procedimiento que no tenga parámetros de entrada, pero sí de salida y viceversa. Como todo buen programador sabe, los parámetros de entrada sirven para pasarle datos al procedimiento que necesita para llevar a cabo una acción determinada. Los parámetros de salida devuelven al programa cliente que ejecutó el procedimiento el resultado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario